4 de septiembre de 2017 14:39

Dictan 7 años de prisión al responsable de incendio en mercado de Managua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El culpable del incendio que consumió 208 tiendas en el mercado Oriental de Managua, el más grande de su tipo en Centroamérica, fue condenado hoy, 4 de septiembre de 2017, a siete años de prisión por un juez de Nicaragua.

Isidro Moisés Lazo fue condenado este lunes por los delitos de aprovechamiento indebido de fluido eléctrico e incendio en perjuicio de la distribuidora eléctrica Disnorte-Dissur y la Alcaldía de Managua.

La condena fue dictada por el juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio, Octavio Rothchuh, quien lo encontró culpable el 22 de agosto pasado.


La Fiscalía había solicitado nueve años de prisión. Según la acusación, Lazo creó las condiciones para un cortocircuito que originó el fuego, el 14 de mayo pasado, al elaborar una red eléctrica artesanal que, al colapsar, produjo un material incandescente que se precipitó sobre una tienda que contenía objetos de cera, tela y plástico.

La acusación indicó que Lazo vendía electricidad, de forma ilegal, a unos 14 comerciantes, quienes le pagaban el equivalente a USD 5 semanales por el suministro.

El incendio calcinó 208 tiendas en un área de 4 000 metros cuadrados, de un total de 6 303 metros cuadrados afectados en el Mercado Oriental, aunque no se reportaron víctimas, según el informe de los peritos policiales.

Aunque el Oriental tiene más de 106 hectáreas de extensión, el área afectada es más grande que varios mercados de Nicaragua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)