7 de octubre de 2014 15:19

Guías y familiares fueron procesados por la fuga de dos presos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Quito 

Cinco personas recibieron prisión preventiva la mañana de este martes 7 de octubre del 2014. La Fiscalía los acusó por la supuesta participación en la fuga de dos internos del Centro de Rehabilitación Regional en Latacunga, luego que ayer acudieran a una audiencia en la Casa de la Justicia en Quito. En este caso existe una sexta sospechosa a quien la juez dictó medidas sustitutivas ya que tiene una niña enferma.

La audiencia de los seis detenidos se realizó esta mañana a las 10:20 en la Unidad de Flagrancias, en el norte de Quito.

Según el Fiscal, los sospechosos habrían incurrido en el delito de evasión tipificado en el artículo 274 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena que va de 1 a 3 años de prisión. Los vinculados son dos guías, el chofer del vehículo en el que fueron trasladados los presos y tres familiares de los reos fugados.

Los detenidos que se escaparon ayer son Carlos L. y Abraham O; ellos cumplían una sentencia de 25 años de cárcel por el crimen de un conserje, quien intentó frustrar un robo al estilo ‘sacapintas’ en febrero del 2013.

Quienes ayudaron a los detenidos, dijo el fiscal, dispararon al aire y amedrentaron a quienes custodiaban a los procesados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)