22 de julio de 2016 16:41

Ordenan prisión preventiva de ecuatorianos por trata de personas en Panamá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Ministerio Público de Panamá (MP) ordenó el viernes 22 de julio del 2016 la detención preventiva de dos ecuatorianos imputados por el delito de trata de personas, por la supuesta explotación sexual de más de 50 extranjeros, entre mujeres y transexuales, indicó una fuente oficial.

La prisión preventiva de los ecuatorianos, no identificados, fue dictada por el Fiscal Primero Especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, informó en un comunicado el MP.

Los dos suramericanos son hermanos y supuestos cabecillas de la explotación sexual de 46 extranjeros, entre mujeres y transexuales, que fueron rescatados este miércoles en la capital durante una acción policial, según fuentes oficiales.

El rescate de estas personas, 26 de ellas mujeres colombianas y venezolanas y 20 hombres transexuales de las mismas nacionalidades y peruanos, se realizó durante el asalto a 11 apartamentos de una torre residencial ubicada en el sector de El Cangrejo.

Fue en este operativo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada del MP, que ambos ecuatorianos fueron detenidos.

El fiscal indicó que posterior al allanamiento se continuó con la vigilancia a la torre, logrando más tarde ubicar a otras 6 víctimas que durmieron fuera del inmueble, por lo que actualmente suman un total de 52 personas.

Las víctimas, que dieron información que acredita la explotación sexual, fueron atendidas por psicólogos de la Secretaría de Atención a Víctimas, Peritos y demás intervinientes del Proceso Penal (SERPROVIT).

En la investigación también se estableció que los ecuatorianos tenían alquiladas habitaciones para ofrecer los servicios sexuales, y que ambos aceptaron haber publicado en páginas digitales y periódicos anuncios ofreciendo a estas personas, para atraer clientes, según la información oficial.

El delito de trata de personas esta tipificado en Panamá con penas que van de 20 a 30 años de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)