21 de mayo de 2015 16:58

Prisión para dos desempleados chinos por conducir al estilo 'Fast & Furious'

Trabajadores retiran los escombros en un túnel después de un accidente de un Ferrari y un Lamborghini, en Beijing. Los dos coches se estrellaron  en una carrera de alta velocidad como la película  " Fast and the Furious". Foto: AFP

Trabajadores retiran los escombros en un túnel después de un accidente de un Ferrari y un Lamborghini, en Beijing. Los dos coches se estrellaron en una carrera de alta velocidad como la película 'Fast and the Furious'. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Dos desempleados que estrellaron un Lamborghini y un Ferrari inspirados al parecer en la taquillera saga 'Fast & Furious' durante una carrera en Pekín fueron sentenciados el jueves, 21 de mayo de 2015, a sendas penas de cárcel de cinco y cuatro meses para los hombres.

Según la prensa, una mujer que viajaba en el Lamborghini verde conducido por Tang Weitian, de 21 años, se rompió la columna vertebral en el accidente, el mes pasado. Otro conductor, Yu Muchun, de 20 años, condujo un Ferrari rojo.

Tang fue condenado a cinco meses de cárcel y a una multa de 10 000 yuanes ( USD 1 600), indicó en un comunicado en internet el Tribunal Popular del Distrito de Chaoyang de Pekín.

A Yu se le impuso una pena de cuatro meses de prisión y una multa de 8 000 yuanes (unos USD 1295), agregó la corte, indicando que ninguno de los dos apelará la sentencia.

Varias fotos de la carrera mostraron los lujosos autos prácticamente reducidos a chatarra en un túnel de la capital china, lo que suscitó un gran interés, especialmente cuando la policía anunció que ambos eran desempleados.

Tang Weitian (der.) y Yu Muchun (izq.) durante el juicio, tras estrellar un Lamborghini  y un Ferrari. Foto: AFP

Tang Weitian (der.) y Yu Muchun (izq.) durante el juicio, tras estrellar un Lamborghini y un Ferrari. Foto: AFP

El hijo de Ling Jihua, un estrecho aliado del expresidente Hu Jintao, perdió la vida en marzo de 2012 cuando conducía un Ferrari a toda velocidad por Pekín. Dos mujeres que viajaban a bordo del auto, una de ellas desnuda, resultaron heridas.

El accidente reforzó la percepción pública del alto nivel de vida y la corrupción que existe entre la clase política china. Desde entonces, Ling ha sido investigado por corrupción y despedido de su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)