8 de enero de 2016 15:27

Las primeras fotos de la captura de 'El Chapo' Guzmán se viralizan

La primera imagen de la captura de 'El Chapo' Guzmán fue difundida en las plataformas web, aunque no se ha aclarado la autoría de las mismas. Foto: Redes sociales

La primera imagen de la captura de 'El Chapo' Guzmán fue difundida en las plataformas web, aunque no se ha aclarado la autoría de las mismas. Foto: Redes sociales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 13
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 17
Redacción Elcomercio.com
y AFP

Las primeras imágenes de Joaquín 'El Chapo' Guzmán se difundieron en redes sociales después de la captura del narcotraficante, este 8 de enero del 2016. La autoría y la hora de las tomas no se precisaron, pero se divulgaron en distintos portales informativos.

Las imágenes muestran a 'El Chapo' con una prenda ligera y el rostro desconcertado, pero sin heridas. Luce su cabello negro y bigote, características que se destacaban en los afiches donde se anunciaba la recompensa de 60 millones de pesos a quien ayude a capturarlo.

Imagen de la captura de El Chapo Guzmán. Foto: Redes sociales

Guzmán, de 58 años de edad, se fugó la noche del 11 de julio del 2015 a través de un túnel de 1,5 km que atravesó en una camioneta adaptada para rieles y que conducía a una vivienda en construcción en Almoloya.

Desde allí se dirigió por tierra a Querétaro (centro) para luego abordar una avioneta que lo condujo a una zona serrana entre su natal Sinaloa y Durango (noroeste).

'El Chapo' Guzmán fue detenido en México

Uno de los pilotos era su cuñado y fue detenido junto con otras seis personas en octubre pasado.

En total una docena de custodios y policías federales han sido detenidos por presuntamente haber ayudado al capo a fugarse.

Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue recapturado el 22 de febrero de 2014 en un Mazatlán, Sinaloa.

La última fuga de 'El Chapo' significó un duro golpe para la administración de Peña Nieto, cuyo equipo enfrentó serias complicaciones para explicar a la opinión pública la forma en la que se escapó por el túnel que habría sido cavado a lo largo de seis meses aproximadamente.

Apodado 'El Chapo' por su baja estatura (1,55 m), Guzmán Loera, mostró siempre astucia para construir túneles para traficar drogas y escabullirse en su natal Sinaloa y otras regiones, incluso el que usó para fugarse está hecho justo a su medida.

Gracias al tráfico de drogas a Estados Unidos -el mayor consumidor mundial-, pero también a Asia o Europa, Guzmán llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)