2 de septiembre de 2014 06:59

Gobierno británico entrega medalla póstuma a un caballo de la Primera Guerra Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Londres, Ansa

El gobierno británico entregó hoy, martes 2 de septiembre de 2014,  una medalla póstuma de heroísmo a un caballo por su contribución en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

El equino, llamado Warrior (Guerrero), recibió la "Cruz Victoria" que honra a los animales utilizados por las fuerzas británicas en conflictos bélicos. La medalla fue entregada durante una ceremonia en el Museo Imperial de Guerra en Londres.

La distinción fue aceptada por el presentador de carreras de caballo Brough Scott, nieto del jinete de Guerrero, el general Jack Seely.

El caballo es el 66to animal en recibir esa medalla especial, incluidos 32 palomas, 29 perros, 4 equinos, y 1 gato, pero fue el primero de la Primera Guerra Mundial.

Llamado el "caballo que los alemanes no pudieron matar", Guerrero sirvió en el frente de batalla durante todo el conflicto, tras arribar al Frente Occidental el 11 de agosto de 1914.

El equino logró sobrevivir a ataques aéreos con ametralladoras, a bombas durante la Batalla de Somme, quedó semienterrado bajo barro y escombros, y dos veces atrapado bajo enormes maderas encendidas en su establo en llamas. Según el gobierno, Guerrero fue un "verdadero sobreviviente" y su historia muestra "el papel vital que jugaron millones de animales" en la Primera Guerra.

El caballo regresó a su hogar en la Isla de Wight en 1918, donde vivió junto a la familia Seely hasta su muerte en 1941, con 32 años.

La distinción fue apoyada por celebridades como Steven Spielberg, director del filme "Caballo de guerra", por el comediante Paul O'Grady, y los presentadores Bruce Forsyth y

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)