12 de diciembre de 2014 23:38

La primera tienda de Forever 21 abre en Guayaquil

Forever 21 en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / El Comercio
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 44
Evelyn Tapia (I) Redactora

A un día de que abra la primera tienda en Ecuador de la firma de moda estadounidense Forever 21 la expectativa crece. Este jueves 11 de diciembre, en Mall del Sol, Guayaquil, se realizó la preapertura para la prensa, diseñadores y bloggers de moda a las 19:30; sin embargo, en los exteriores del nuevo local de esta firma estadounidense en el que antes funcionaba Casa Tosi, desde las 18:00 ya se había formado una fila e incluso algunos transeúntes del centro comercial preguntaban con interés qué debían hacer para tratar de ingresar.

La apertura oficial de la tienda será mañana desde las 10:00.El local de 2 000 mt2 en el que atenderán unos 120 empleados, ofrecerá tarjetas de regalo para los 300 primeros clientes en ingresar.

Forever 21 en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / El Comercio

En esta tienda encasillada como de “moda low cost” (precios bajos) se puede encontrar prendas como blusas top desde USD 4 y pantalones de USD 13, aunque el promedio de precios oscila entre las USD 20 y 35. El área está dividida en dos pisos en los que distribuyen las secciones de ropa para mujeres, hombres, lencería, bisutería y accesorios.

“Yo he comprado en las tiendas de Estados Unidos y en la tienda online, y los precios están parecidos, un poco más altos, pero para los precios que se encuentran aquí, están bien”, mencionó Emilia Ortega, que tiene un blog de moda llamado Moda Ahora. “Creo que todavía no llega la colección de Iggy Azalea, que ya está en las tiendas online”, añadió.

El mercado latinoamericano atrae cada vez más a esta firma que tiene 650 tiendas en 45 países. Este año, además de la tienda en Guayaquil, se abrirá otra en Quito, en el centro comercial Scala Shopping, aunque no se ha dado a conocer la fecha todavía. La firma también abrió locales nuevos este mes en Chile y Colombia, en donde ya se habían asentado, y en mercados nuevos, como Uruguay.

Además de la expectativa entre los clientes-la mayoría mujeres-se ha generado debate sobre el impacto de la llegada de esta tienda para las marcas y diseñadores nacionales.

Gloria Mejía, que escribe sobre tendencias de moda en el blog The Trendy Machine, opina que la competencia que generará este tienda será positiva, “porque impulsará a que la moda en el Ecuador gane más espacio, se abra más la mente de los consumidores y las marcas nacionales se volverán más creativas”, señaló.

En el 2015 Forever 21 espera contar con 200 nuevas tiendas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (0)