22 de December de 2009 00:00

El primer reto de Ecuador en la Davis es la pista rápida de Varazdin

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres.  DPA y AFP

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció ayer las sedes de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2010.

La apertura de una nueva edición de la Ensaladera de Plata se disputará entre el 5 y 7 de marzo.

Ecuador deberá viajar a Varazdin  para jugar ante Croacia sobre superficie rápida. Los croatas optaron por esta ciudad de apenas 50 000 habitantes y ubicada en el noroeste del país por su tranquilidad, pero sobre todo por la  superficie rápida de su pista, que afectará a los sudamericanos, más acostumbrados a la lenta arcilla.

Varazdin, capital croata en el siglo XVIII, está situada a 174 metros sobre el nivel del mar. Sus canchas están dentro del famoso Mar de Varazdin, que en realidad es un complejo deportivo y turístico  cuyos epicentros son dos lagos y una playa artificial, pues la urbe no tiene contacto marino.

La decisión de jugar en Varazdin  sorprendió, pues en 2009 el equipo jugó  en Porec. En esa ciudad costanera, Croacia venció a Chile por 5-0 en el inicio del Grupo Mundial; luego derrotó por 3-2 a Estados Unidos en segunda ronda, para caer 4-1 ante República Checa en semifinales.

Integrado por Marin Cilic, Ivo Karlovic, Roko Karanuic y Lovro Zovko, el representativo de Croacia ocupa el sexto puesto en el escalafón de la ITF.  

El equipo ecuatoriano confía en afrontar el reto de jugar en Varazdin. El capitán Raúl Viver espera contar con Nicolás Lapentti en plena forma. El guayaquileño, principal tenista del equipo ecuatoriano, ha tenido un buen segundo semestre en 2009, en el que obtuvo el título del Challenger de Guayaquil y fue el líder en la victoria de Ecuador sobre Brasil, en la repesca del Grupo Mundial.

Con la clasificación a esta fase, Lapentti, nacido en 1976, pospuso su retiro previsto para fines de 2009. Después de participar en Manta en un cotejo de exhibición junto al medallista  olímpico Nicolás Massú, Lapentti se dedicará a preparar su agenda de 2010. Antes del choque con los croatas, el diestro guayaquileño planea jugar en el Abierto de Australia.
Los otros integrantes del equipo ecuatoriano, que está en el puesto 16 del escalafón,  son Giovanni Lapentti, Carlos Avellán y Julio César Campozano.

Argentina jugará ante Suecia sobre superficie rápida en el Kungliga Tennishallen, de Estocolmo, mientras que Chile recibirá a Israel sobre arcilla en Coquimbo.

Los chilenos aguardan el retorno de su astro Fernando González, quien renunció al equipo por diferencias con los directivos. Su baja para el duelo con los israelíes ha generado que la propia presidenta de la República, Michelle Bachelet, se haya propuesto como mediadora entre los directivos y el tenista chileno.

Francia y Alemania jugarán en el Palais des Sports, en Toulon, mientras que Rusia e India se medirán en  Moscú.

El campeón España no confirmó  todavía el lugar del encuentro entre España y Suiza. La federación española tiene plazo hasta el 11 de enero para definir la sede.

Lo que sí definieron los españoles fue la continuidad de su capitán, Albert Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)