9 de November de 2009 00:00

Primer ministro Hariri forma en Líbano un gobierno de unidad nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Beirut, AFP

El primer ministro libanés, Saad Hariri, formó un gobierno de unidad nacional tras un estancamiento de cerca de cinco meses en las negociaciones con el Hezbolá, anunció hoy el secretario general del Consejo de Ministros, Suheil Buji.

Buji anunció la composición del gobierno por medio de un decreto firmado por el presidente de la República Michel Suleiman y por Hariri, quien había comunicado antes al jefe de Estado una lista de 30 ministros, de los cuales  dos pertenecen al Hezbolá chiita. Anunció también la renuncia del gobierno saliente de Fuad Siniora, instalado desde 2008.

El sábado, la formación de gobierno estaba ya en curso luego de que el  movimiento chiíta y sus aliados aceptaran la última proposición de gobierno presentada por Hariri, que conduce la mayoría parlamentaria.

El nuevo gobierno está compuesto de 30 ministros, 15 para la mayoría, que es apoyada en especial por Estados Unidos y Arabia Saudita, 10 para la minoría, que es apoyada por Irán y Siria, y cinco "neutros" nombrados por el presidente Suleiman.

El gobierno de unión es una reivindicación del movimiento chiíta y de sus aliados, que rechazan que la mayoría se guarde para sí las decisiones importantes, en especial sobre el asunto del arsenal del Hezbolá, única facción libanesa que no entregó las armas tras el fin de la guerra civil en Líbano en 1990.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)