27 de mayo de 2015 11:33

Milagro del Papa: Patiño y Nebot se reunieron en Guayaquil por primera vez en ocho años

Se reunieron en el edificio del Gobierno Zonal, donde también participó el ministro coordinador de Seguridad, César Navas. Foto: EL COMERCIO.

Se reunieron en el edificio del Gobierno Zonal, donde también participó el ministro coordinador de Seguridad, César Navas. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 2
Indiferente 13
Sorprendido 62
Contento 74
Narcisa Rendón

La mañana del miércoles 27 de mayo del 2015, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el canciller Ricardo Patiño mantuvieron una reunión para tratar asuntos de la próxima visita del papa Francisco a Guayaquil.

Ellos se reunieron en el edificio del Gobierno Zonal, donde también participó el ministro coordinador de Seguridad, César Navas. Allí se sentaron a dialogar por al menos 40 minutos.

La cita convocada por el canciller Ricardo Patiño fue para dar a conocer al Cabildo los detalles de la organización que planifican las instituciones del Gobierno. Además, “lo que le hemos pedido es saber con qué persona de la Alcaldía, si tuviéramos la necesidad de hacer alguna coordinación, contactarnos”, aseguró Patiño.

Luego del encuentro, el Canciller declaró que mañana mantendrá una reunión similar con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Posteriormente, tanto Navas como Patiño se desplazaron hasta el Santuario de la Divina Misericordia, donde se unieron a una delegación del Vaticano que recorre el sitio donde el papa Francisco celebrará la misa campal.

Una delegación del Vaticano recorrió el sitio donde el papa Francisco dará la misa campal en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Una delegación del Vaticano recorrió el sitio donde el papa Francisco oficiará la misa campal en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

El último encuentro entre el alcalde Jaime Nebot y Ricardo Patiño fue en diciembre del 2007, cuando Patiño era ministro del Litoral. En esa cita, ambos trataron asuntos de la urbe, luego de que el Municipio de Guayaquil asumió las competencias de tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (10)