9 de February de 2010 00:00

Préval agradeció solidaridad de Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, DPA

El presidente de Haití, René Préval, agradeció hoy en Quito el apoyo recibido por los ecuatorianos y dio las condolencias a las posibles víctimas de ese país por el terremoto que sacudió a la nación caribeña el pasado 12 de enero.

Préval es el invitado de honor a la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se realiza hoy en Quito, con el único objetivo de sistematizar las ayudas para la reconstrucción de Haití.

En la cita, el mandatario haitiano buscará que la solidaridad sudamericana se consolide y organice a largo plazo.

Préval arribó ayer en la noche a Quito en un avión del gobierno ecuatoriano y partirá hoy de retorno a su país, apenas finalice la reunión presidencial.

A la cita en Quito acuden, a más de Préval y del jefe de Estado ecuatoriano y presidente pro tempore de la Unasur, Rafael Correa, los mandatarios de Perú, Alan García; de Colombia, Álvaro Uribe; de Venezuela, Hugo Chávez, y de Paraguay, Fernando Lugo.

Adicionalmente el encuentro cuenta con delegaciones de alto nivel de Argentina, Bolivia, Brasil, Suyana y Surinam, así con representación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)