5 de enero de 2018 23:01

Presunto funcionario del CDP de El Inca fue detenido en supuesto delito

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un presunto funcionario del Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca, ubicado en el norte de Quito, fue detenido la tarde de este viernes 5 de enero, cuando habría estado a punto de recibir una suma de dinero por parte de la esposa de un privado de la libertad.

Miembros de la Policía Judicial patrullaban los exteriores del centro de detención cuando se percataron que una mujer entregaba una funda a un hombre en actitud sospechosa.

Cuando los agentes preguntaron lo que ocurría en el lugar, la mujer decidió confesar que entregaba USD 50 que el supuesto funcionario le había exigido para conceder algunos beneficios a su esposo en el interior del Centro.

“Este señor trabaja tomando las huellas digitales y cuando mi esposo ingresó nos dijo que para pasar bien en la cárcel hay que pagar”, comentó la mujer.

Supuestamente, para evitar el traslado del privado de libertad al Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi, debía pagar USD 500, en cuotas de USD 50 mensuales, por lo que accedió a realizar un primer pago.

“Este señor me citó a pocas cuadras del CDP para la entrega del dinero pero afortunadamente la Policía llegó para frenar este acto de corrupción que tenemos que vivir en las cárceles del país”, indicó la mujer.

Los agentes trasladaron al sospechoso a la Unidad de Flagrancias para la audiencia respectiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)