3 de junio de 2016 18:11

Presunto autor del asesinato de una mujer de la tercera edad fue detenido a los cinco años del hecho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Sara Ortiz

El principal sospechoso de un crimen ocurrido hace cinco años fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased). Este viernes 3 de junio, esa dependencia policial informó sobre la captura del hombre en el operativo denominado Cero Impunidad 2.

Esta persona fue localizada en la Cooperativa Cristo Vive, en Santo Domingo de los Tsáchilas, desde allí fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, en Quito.

La mujer fue asesinada en el interior de su casa, ubicada en el tradicional barrio de San Juan, en el Centro Histórico de Quito, el 13 de septiembre del 2011. Se trató de uno de los crímenes que consternaron ese barrio, pues se la encontró amordazada, atada de manos y pies con una cinta de embalaje y, además, fue apuñalada junto a su mascota. Así lo recoge el parte policial.

La Dinased determinó que la motivación del crimen fue el robo. De casa se sustrajeron dinero y objetos valiosos y todos los cajones de una habitación estaban desordenados.

A partir de ese momento se inició la búsqueda del sospechoso. Unos meses después, los agentes asignados al caso identificaron al sospechoso como Roberto L., quien para entonces había abandonado la ciudad. Su identidad se reveló luego de que la Policía hallara sus huellas dactilares en la cinta adhesiva con la que se ató a la víctima y en los cajones del departamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)