11 de agosto de 2014 17:38

Presidentes de Guatemala y Ecuador discutirán sobre drogas y comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Guatemala

Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez, y Ecuador, Rafael Correa, discutirán sobre el problema mundial de las drogas y comercio durante una visita que realizará el líder sudamericano al país centroamericano la próxima semana, informó este lunes, 11 de  agosto, una fuente oficial.

"Tenemos un diálogo importante sobre la política de drogas (...) y hay otros temas importantes como el intercambio comercial e inversión", dijo a periodistas el canciller guatemalteco Fernando Carrera al informar de la visita de Correa prevista para el 19 de agosto.

Según Carrera, el encuentro de Pérez y Correa será por espacio de una hora en la Casa Presidencial, en el centro histórico capitalino, luego de participar en la inauguración de un foro regional sobre desarrollo económico en Centroamérica junto a doce expresidentes latinoamericanos.

En la reunión bilateral discutirán los preparativos para la Asamblea General Extraordinaria de la OEA sobre las drogas, programada para el 19 de septiembre en la colonial Antigua Guatemala, agregó el ministro.

El presidente ecuatoriano también participará de la reapertura de la Plaza Ecuador, un espacio peatonal ubicado en una zona exclusiva en el sur de Ciudad de Guatemala.

Correa fue invitado por el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo (1986-1990) para participar en el V Foro Esquipulas que discutirá un nuevo modelo de desarrollo para América Central en la capital guatemalteca.

En la cita de un día también asistirán los expresidentes Ernesto Samper (Colombia) , Carlos Mesa (Bolivia) , Juan Carlos Wasmosy (Paraguay) , Luis Alberto Lacalle (Uruguay) , Leonel Fernández (República Dominicana) y Porfirio Lobo (Honduras) .

Además, estará presente el exgobernante de El Salvador Antonio Saca; Martín Torrijos y Nicolás Ardito Barletta, ambos de Panamá, y Alvaro Arzú, Alvaro Colom y el propio Cerezo por Guatemala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)