4 de noviembre de 2014 11:17

Los presidentes de EE.UU. sin mayoría en el Congreso

Clinton fue uno de los presidentes estadounidenses que gobernó sin mayoría en el Congreso. Foto: AFP

Clinton fue uno de los presidentes estadounidenses que gobernó sin mayoría en el Congreso. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Washington

Si los demócratas pierden la mayoría en el Senado en las elecciones de hoy, martes 4 de noviembre, Barack Obama no sería el primer presidente de Estados Unidos con el Congreso en su contra.

George W. Bush: en las elecciones legislativas de 2006, los votantes castigaron al presidente republicano, con el que había un gran descontento por diversos escándalos y la guerra de Iraq. Doce años después, los demócratas recuperaron la mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes.

Bill Clinton: tras sólo dos años en la Casa Blanca, su partido, el demócrata, sufrió una gran derrota en 1994. Por primera vez en 40 años los republicanos recuperaron la Cámara y siete años después, el Senado. A pesar de todo, Clinton fue reelegido en 1996 para un segundo mandato.

Ronald Reagan: después de seis años de presidencia, los republicanos fueron derrotados en las legislativas de 1986. Los demócratas ampliaron su mayoría en la Cámara de Representantes y reconquistaron el Senado, cedido en 1980.

Dwight D. Eisenhower (republicano) y Harry S. Truman (demócrata) fueron reelegidos presidentes aunque sus partidos habían perdido claramente las elecciones de mitad de mandato en 1954 y 1946, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)