30 de noviembre de 2015 10:54

Presidentes de España, México, Ecuador y SICA irán a investidura de Morales en Guatemala

Jimmy Morales será posesionado como nuevo presidente de Guatemala, el próximo 14 de enero de 2016. Foto: EFE

Jimmy Morales será posesionado como nuevo presidente de Guatemala, el próximo 14 de enero de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, los mandatarios de Centroamérica, República Dominicana, México y Ecuador han confirmado hasta ahora su asistencia a la investidura del excomediante Jimmy Morales como nuevo jefe de Estado de Guatemala, informó hoy 30 de noviembre del 2015, una fuente oficial.

En declaraciones a la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el vicepresidente Juan Fuentes dijo que los mandatarios son siete del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), México y Ecuador y el jefe de gobierno español.

Morales, quien resultó vencedor en la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 25 de octubre, tomará posesión, junto a su vicepresidente Jafeth Cabrera, el 14 de enero de 2016, para un período de cuatro años.

El candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) derrotó en esos comicios a la exprimera dama de Guatemala Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Fuentes, quien preside el equipo de transición del Gobierno que encabeza el presidente Alejandro Maldonado, dijo que las invitaciones a los gobernantes fueron enviadas por la Cancillería.

Explicó que los actos de toma de posesión se celebrarán en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, situado en el centro cívico de la capital guatemalteca.

Detalló que asistirán el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; el gobernante de México, Enrique Peña Nieto, así como el de Ecuador, Rafael Correa.

Además, estarán los presidentes Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Juan Orlando Hernández (Honduras), Daniel Ortega (Nicaragua), Luis Guillermo Solís (Costa Rica) y Juan Carlos Varela (Panamá).

También Danilo Medina, presidente de República Dominicana, y el primer ministro de Belice, Dean Barrow.

A excepción de Belice, el mandatario electo realizó la semana pasada una gira por los países del SICA y México y se reunió con los jefes de Estado de esas naciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)