30 de enero de 2017 18:06

El presidente Rafael Correa reitera que se retira de la política

Correa dejará su cargo el 24 de mayo y cumplirá así un mandato de diez años seguidos, el mayor registrado en la historia ecuatoriana. Foto: EFE

Correa dejará su cargo el 24 de mayo y cumplirá así un mandato de diez años seguidos, el mayor registrado en la historia ecuatoriana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 484
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 187
Agencia DPA

El presidente Rafael Correa ratificó el lunes 30 de enero del 2017 que se va a retirar de la política activa tras diez años de mandato, cuando deje el poder el 24 de mayo.

"Sí,me voy a retirar de la política, ojalá sea definitivamente", manifestó el mandatario ante preguntas que le formularon en una charla magistral sobre economía en la Universidad Complutense de Madrid.

El Mandatario dijo que espera que ese retiro "sea por lo menos de algunos años", aunque aseguró que no le gusta hablar de cosas definitivas. "En procesos de cambio como el ecuatoriano todos debemos ser necesarios, nadie debe ser imprescindible", apuntó.

"La revolución (ciudadana, como califica a su gobierno) debe continuar con otro liderazgo", argumentó, en relación a las elecciones del 19 de febrero en Ecuador, en las que terciarán ocho candidatos a sucederlo, entre ellos el oficialista Lenín Moreno.

Correa dejará su cargo el 24 de mayo y cumplirá así un mandato de diez años seguidos, el mayor registrado en la historia ecuatoriana.

Luego tiene previsto trasladarse a vivir a Bruselas, Bélgica, donde posee un departamento y de donde es oriunda su esposa Anne Malerbe. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (32)