21 de julio de 2016 15:35

Presidente Rafael Correa ofrece disculpas a Universidad Espíritu Santo

El presidente Rafael Correa dijo en el enlace ciudadano del pasado sábado que una de las universidades privadas ecuatorianas, vinculadas con 'offshore' en Panamá, era la UEES. Hoy, jueves 21 de julio ofreció disculpas por la equivocación. Foto: Flickr Pre

El presidente Rafael Correa dijo en el enlace ciudadano del pasado sábado que una de las universidades privadas ecuatorianas, vinculadas con 'offshore' en Panamá, era la UEES. Hoy, jueves 21 de julio ofreció disculpas por la equivocación. Foto: Flickr Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 11
Diego Puente
(I)

El presidente Rafael Correa se equivocó cuando dijo que la Universidad Espíritu Santo (UEES) arrendaba sus edificios a una empresa vinculada en Panamá. Este jueves 21 de julio ofreció disculpas a la comunidad universitaria.

“En el último enlace afirmé que la universidad UESS arrendaba sus edificios a una empresa vinculada en Panamá. Esto NO es cierto. Se trata de una confusión -terrible- del SRI. Pedimos disculpas a las UESS y a sus autoridades”.

En un principio, el mensaje no se entendió porque las siglas que utilizó el mandatario en su cuenta de Twitter no pertenecían a ningún centro de estudios superiores. Los estudiantes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo le escribieron para que enmiende este nuevo error.

El Presidente escribió un nuevo mensaje con la aclaración. “Lapsus brutus: quise decir UEES (Universidad de Especialidades Espíritu Santo), no UESS”.

Estas publicaciones se realizan después de que el Servicio de Rentas Internas (SRI) señaló que los directivos de universidades privadas ecuatorianas tienen relaciones con empresas ‘offshore’ en paraísos fiscales.

Esta información fue utilizada en el último Enlace Ciudadano. El Jefe de Estado habló que cerca de USD 200 millones sacaron las universidades al extranjero. Entre ellas, nombró a la Espíritu Santo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (37)