22 de septiembre de 2016 20:41

Presidente condonó la pena de tres militares acusados de sabotaje en el 30-S

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Byron Fernando Riera Caicedo, Enrique Bernardo Hinojosa Núñez, y José Guillermo Analuisa Villagómez, militares retirados, se beneficiaron del indulto que este jueves 22 de septiembre de 2016 concedió el presidente Rafael Correa, vía Decreto Ejecutivo 1 195.

Los tres fueron sentenciados a un año de cárcel por sabotaje y terrorismo durante las protestas del 30 de septiembre del 2010.

Según la Función Judicial, el Tribunal Primero de Garantías Penales los halló responsables de “acciones tendientes a la paralización de las actividades aeroportuarias (servicio público), para lo cual ingresó junto a otros miembros de la Fuerza Pública a la pista activa del aeropuerto Mariscal Sucre”.

En la sentencia se detalla además que esas acciones causaron “una gran conmoción social” y que incumplieron su deber de "precautelar la paz social".

Lea el Decreto No. 1195 .

Para lograr el indulto de la pena, los uniformados iniciaron el trámite respectivo en el Ministerio de Justicia y expresaron su “arrepentimiento” y ofrecieron disculpas a la sociedad por el hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)