4 de mayo de 2017 18:57

Rafael Correa recibirá su décimo quinto honoris causa este 5 de mayo en Cuba

El presidente Rafael Correa recibió este 4 de mayo el Título de Hijo Ilustre de la Ciudad de Santiago de Cuba.

El presidente Rafael Correa recibió este 4 de mayo el Título de Hijo Ilustre de la Ciudad de Santiago de Cuba. Foto: Presidencia de la República del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15

Jorge González (I)

El presidente Rafael Correa recibirá este viernes 5 de mayo del 2017 su décimo quinto honoris causa. Este título honorifico se entregará en el aula magna de la Universidad de La Habana, en Cuba.

Así, el Mandatario ecuatoriano cumplirá el segundo de tres días de visita a la isla caribeña. Correa recibió antes los honoris causa en países como Chile, Perú, España, Turquía, Francis y Rusia.

En lo posterior el Jefe de Estado cumplirá varias actividades. En la agenda está prevista una reunión privada con el presidente cubano, Raúl Castro. También una ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden José Martí.

El presidente Correa inició su visita oficial a Cuba este 4 de mayo con la entrega de una ofrenda floral en las tumbas de Fidel Castro y José Martí. La jornada se realizó en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

El Presidente en su intervención ofreció un discurso de despedida. Afirmó que ese viaje constituía el último que hacía como Presidente del Ecuador. Y agradeció a la “hermana y compañera” Cuba y su Gobierno por “la inspiración y ejemplo”.
Correa aseguró que Castro y Martí son dos gigantes latinoamericanos “para el planeta” y que son ejemplo para las luchas revolucionarias.

Martí fue un político que murió en 1895. Fue el creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la guerra de independencia de la isla caribeña.

Castro, en cambio, murió en noviembre del 2016, a los 90 años de edad. Él fue presidente del Consejo del Gobierno Cubano entre 1976 y 2008, cuando fue sucedido por su hermano Raúl.
“Fidel, un ejemplo para las luchas revolucionarias no solo para América Latina, sino para el mundo entero”, refirió el mandatario ecuatoriano tras la entrega floral.

Correa también hizo un recorrido en el Cuartel Moncada. Y se le otorgó la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba, que es considerada la Cuna de la Revolución Cubana.

Luego visitó la urbanización Abel Santamaría, proyecto aún en ejecución que prevé edificar más de mil viviendas y que es construido con financiamiento ecuatoriano para las víctimas del huracán Sandy del 2012.

La noche de este 4 de mayo está previsto un encuentro entre Rafael Correa y ciudadanos ecuatorianos residentes en la isla caribeña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)