1 de febrero de 2018 21:02

Presidente y ministros de Estado culminan campaña por la consulta con mitin desde Guayaquil

Moreno en su alocución recordó cómo estaba el país cuando asumió funciones. Foto: Twitter Lenín Moreno

Moreno en su alocución recordó cómo estaba el país cuando asumió funciones. Foto: Twitter Lenín Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

El Puerto Principal fue el escenario de la última jornada oficialista para impulsar el sí en la consulta popular del domingo 4 de febrero del 2018. El Primer Mandatario culminó la etapa proselitista con un mitin político desarrollado en las calles Lorenzo de Garaycoa y Padre Solano, en el centro de Guayaquil la tarde de este jueves, 1 de febrero del 2018.

Esa fue su segunda actividad de campaña hoy en la urbe. En la mañana encabezó una caravana vehicular que inició en el sector del Guasmo en el sur de la ciudad.

Al mitin llegaron simpatizantes de las organizaciones políticas y sociales que apoyan el voto afirmativo en las siete preguntas del proceso electoral. Por ejemplo, los movimientos Justicia Social, Centro Democrático y el oficialista, Alianza País. La Alianza Bolivariana Alfarista, la Central Unitaria de Trabajadores y el Frente Nacional de Profesionales por la Revolución Ciudadana también tuvieron delegaciones presentes.

La actividad inició a las 18:45 con la intervención de Ignacio Figueroa, alcalde de Pedro Carbo (Guayas) y director provincial de País. El burgomaestre dijo que la consulta es el fruto del diálogo y de la forma distinta de gobernar del presidente Moreno, tendiendo espacios de conversación con todos los sectores.

El prefecto del Guayas y líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, continuó en el discurso. Aclaró que el proceso electoral "no es en contra de nadie, es en favor del futuro de la patria, de nuestros hijos".

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó que en el órgano legislativo se creará una comisión especial para que la consulta se implemente de inmediato. Confía en el triunfo del sí.

La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, explicó la razón por la cual se convocó al pueblo a las urnas. Nació de un ejercicio plural con el envío de 2 700 preguntas y la participación de 800 organizaciones.

"En un proceso que se define como revolucionario se le preguntará al pueblo sobre temas importantes cuantas veces sea necesario", enfatizó.

Moreno en su alocución recordó cómo estaba el país cuando asumió funciones. Se vivía un ambiente de discordia propiciado desde las altas esferas.

"No se puede vivir toda la vida confrontando. No se puede ser siempre intolerante", recalcó el Mandatario. Ahora se vive una reconciliación nacional en su criterio.

Mejorar las condiciones del país es una tarea de todos. Desde los empresarios y la ciudadanía hasta las autoridades y el gobernante, enfatizó el Presidente.

Habrá ocasiones en que coincida con ciertos grupos. Pero él y su Gobierno continúan siendo fieles a sus ideales.

"Que a nadie le quepa duda, somos revolucionarios. Jamás en la vida vamos a concordar con los principios de la derecha obsoleta y caduca. Podemos marchar en veredas distintas y de repente en beneficio del país tener alguna coincidencia, pero ellos por allá y yo por acá".

Reiteró que la ciudadanía es dueña del poder y el Presidente recibe una parte de ese poder para servirles. Pero debe devolverles esa facultad en procesos como la consulta.

Recordó que en su mandato se promoverá el empleo joven, pensiones económicas dignas para los adultos mayores y el programa Casa para todos, logrando reducir el déficit de vivienda.

Luego de aproximadamente 24 minutos, Moreno finalizó su participación interpretando una canción promocionando el sí. En ese momento lo acompañaron ministros de Estado y funcionarios públicos mientras una lluvia caía en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)