21 de noviembre de 2017 00:00

El presidente Lenín Moreno sí se reunió con Paul Manafort

Antes de asumir el cargo, el Mandatario se reunió, según la Secom, con una delegación china que estaba interesada en adquirir un porcentaje de las acciones de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).  Foto: Archivo / EL COMERCIO

Antes de asumir el cargo, el Mandatario se reunió, según la Secom, con una delegación china que estaba interesada en adquirir un porcentaje de las acciones de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP). Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 56
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) dio a conocer el contexto del encuentro entre el presidente Lenín Moreno y el exjefe de campaña del presidente Donald Trump.

Antes de asumir el cargo, el Mandatario se reunió, según la Secom, con una delegación china que estaba interesada en adquirir un porcentaje de las acciones de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP).

En ese grupo se encontraba Paul Manafort, quien dirigió la campaña presidencial del magnate estadounidense. La reunión se dio bajo solicitud de Santiago Cuesta.

Sin embargo, la Secom dijo que la propuesta de compra fue rechazada, por ser inconstitucional. Y que al momento del encuentro, Manafort aún no tenía cargos judiciales en su contra.
La respuesta de la Presidencia llegó solo dos días después de que el expresidente Rafael Correa pidiera explicaciones a Moreno sobre dicha reunión.

“Si lo ocultan es porque algo esconden”, dijo Correa, agregando que “los acuerdos políticos tienen que ser a la luz del día” y que la visita de alguien como Manafort es muy preocupante. También afirmó que no estaba al tanto y que se enteró por la prensa.

Manafort fue recientemente acusado en Estados Unidos de lavado de dinero y otros cargos. Y visitó Ecuador el 9 de mayo, según un documento judicial presentado en los tribunales norteamericanos.

El fiscal especial Robert Mueller dijo que Manafort utilizó un teléfono registrado con un nombre falso y que viajó con uno de los tres pasaportes estadounidenses que posee, antes de ir a México y China, semanas después.

La Secom señaló que desde el 2 de abril el entonces presidente electo mantuvo una serie de contactos telefónicos y reuniones con mandatarios, diplomáticos y representantes de organizaciones, a fin de diversificar los vínculos políticos, comerciales, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)