7 de mayo de 2017 20:28

El presidente electo Lenín Moreno felicita a Francia por las elecciones

Lenin Moreno

Lenín Moreno felicitó a Francia por las elecciones presidenciales en las que venció Emmanuel Macron. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 16
Agencia EFE

El presidente electo Lenín Moreno felicitó el domingo 7 de mayo del 2017 a Francia por las elecciones presidenciales en las que venció Emmanuel Macron.

"En nombre de Ecuador, un saludo fraterno al pueblo francés que se ha expresado en las urnas y a su presidente electo", escribió en su cuenta de Twitter Moreno, que asumirá el mando el próximo 24 de mayo, en reemplazo de Rafael Correa.

El Gobierno de Ecuador felicitó al pueblo e instituciones francesas por la "exitosa elección presidencial" en la segunda vuelta, que dio como resultado el triunfo de Macron.

Así lo señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que apuntó que el Gobierno de Ecuador saluda a Macron, y "le transmite sus augurios por el mayor de los éxitos en el desempeño de su gestión y compromiso con el pueblo galo".

Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06% de los votos, frente al 33,94% recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con el 99,99 % de las papeletas escrutadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)