21 de agosto de 2014 09:23

El presidente de Indonesia hace un llamado contra el radicalismo islámico

El presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono. Foto: AFP

El presidente de Indonesia Susilo Bambang Yudhoyono. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, hizo un llamamiento a los líderes mundiales para luchar contra el radicalismo musulmán, tras la decapitación del periodista estadounidense James Foley por el Estado Islámico (EI).

En una entrevista publicada hoy, jueves 21 de agosto, en el diario The Australian, Yudhoyono calificó de "humillante" y "vergüenza" el asesinato del periodista secuestrado en Siria en 2012 y difundido en un vídeo el martes en foros yihadistas de internet.

"Es brutal. Está fuera de control", dijo en relación con los yihadistas del EI que controlan amplios territorios en el norte de Siria e Irak.

En el vídeo, Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés con acento británico.

En las imágenes, además de Foley, de 40 años, aparece otro periodista estadounidense secuestrado, Steven Joel Sotloff, y cuya vida "depende de la próxima decisión de Obama", según dice en la grabación el autor de la decapitación.

Indonesia, miembro del G20, es el mayor país musulmán del mundo y la democracia más poblada del Sudeste Asiático.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)