19 de agosto de 2014 11:52

El Presidente de Guatemala felicitó a Rafael Correa por el ‘crecimiento en la economía’ del país

El Presidente Rafael Correa junto al expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo participarán en el V Foro Regional de la Fundación Esquipulas

El Presidente Rafael Correa junto al expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo participarán en el V Foro Regional de la Fundación Esquipulas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 70
Contento 2
Agencia EFE
Guatemala

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, llamó hoy a todos los sectores de la sociedad a unir esfuerzos para impulsar un nuevo modelo de desarrollo económico para reducir la brecha entre ricos y pobres en Latinoamérica. Durante su discurso en la inauguración del V Foro Regional Esquipulas, que se celebra en un hotel de la capital, el mandatario dijo que su país ha estado luchando para que las comunidades rurales no estén condenadas a vivir en la pobreza y tengan seguridad.

Pérez Molina felicitó a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, quien será el principal orador del evento que organiza la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana, por el desarrollo que ha impulsado en su país. "Ha logrado un crecimiento importante de la economía, ha hecho a Ecuador más competitivo y ha logrado duplicar la inversión en los programas sociales", destacó.

El presidente guatemalteco comentó que en su país el índice de desarrollo humano ha crecido de forma sostenible en la última década, pero consideró que el aumento de la economía, del 3,5 por ciento en 2013, todavía no es suficiente para erradicar la pobreza. Pérez Molina dijo que el nuevo modelo de desarrollo que se va a discutir en el foro, en el que participan diez expresidentes de América Latina, tienen que participar todos los sectores porque no es una tarea solo de gobiernos.

Por su parte, el expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo (1986-1991), creador de la Fundación Esquipulas, manifestó que Centroamérica debe construir un nuevo modelo de desarrollo para darle esperanza a los pueblos. "Queremos construir un nuevo modelo de desarrollo incluyente, participativo y poner al servicio de hombres y mujeres la riqueza", expresó. Cerezo indicó que se debe aprovechar el conocimiento de presidentes como Correa que "se ha convertido en un ejemplo de cómo se pueden resolver los problemas e impulsar el desarrollo"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)