30 de septiembre de 2016 10:05

Presidente filipino causa polémica al compararse a Hitler en lucha contra la droga

El presidente filipino Rodrigo Duterte se comparó con Hitler, al referirse a su lucha contra la droga en su país. Foto: AFP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se comparó con Hitler, al referirse a su lucha contra la droga en su país. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, hizo este viernes 30 de septiembre del 2016 una comparación entre su sangrienta guerra contra la criminalidad y el exterminio de los judíos por Adolf Hitler, diciendo que estaría “feliz de masacrar” a millones de drogadictos.

Duterte, de 71 años, conocido por su lenguaje soez, también calificó de “hipócritas” a Estados Unidos y a la Unión Europea, que criticaron su violenta campaña contra el tráfico de droga. “Hitler masacró a tres millones de judíos. Pues hay tres millones de drogadictos [en Filipinas]. Estaría feliz de masacrarlos”, dijo en un discurso el viernes por la mañana.

“Pero mis víctimas, me gustaría que fueran [sic] todas criminales para acabar con el problema de mi país y salvar a la próxima generación de la perdición”, concluyó.

El nuevo presidente filipino, llegado al poder en mayo, prometió matar a decenas de miles de criminales con el objetivo de eliminar las drogas ilegales del país en seis meses.

Desde su investidura el 30 de junio, más de 3 300 personas murieron, la mayoría asesinados por civiles que siguieron la cruenta retórica del presidente animándolos a tomar la justicia por su mano.


Numerosas organizaciones de defensa de los derechos humanos y gobiernos occidentales han criticado duramente esta política.

Su comparación el viernes con Adolf Hitler, cuya campaña para eliminar a los judíos en Europa dejó seis millones de muertos al final de la Segunda Guerra Mundial, desató todavía más condenas.

“Estas declaraciones son repulsivas y el presidente Duterte tiene que retractarse y pedir disculpas”, dijo el presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, en un comunicado.

El viernes, el mandatario filipino criticó también a la Unión Europea y a Estados Unidos, denunciando su inacción en la crisis migratoria. “Ustedes, Estados Unidos y la Unión Europea, pueden llamarme como quieran, pero yo nunca me he metido en la hipocresía como ustede”, dijo.

“Los migrantes huyen de Oriente Medio. Los dejan pudrirse y ¿se preocupan por la muerte de 1 000, 2 000, 3 000 personas?”, apostilló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)