10 de December de 2009 00:00

Presidente de facto hondureño exige respeto de la comunidad internacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tegucigalpa, AFP

El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, exigió hoy a la comunidad internacional “que nos respeten”, un día después que de su régimen negara el salvoconducto al depuesto mandatario Manuel Zelaya para viajar a México como huésped.

“Yo quisiera pedirles a las naciones del mundo que respeten a este pequeño país, que si no tenemos dinero o no tenemos petróleo, aquí sobra la dignidad en cada uno de lo hondureños”, manifestó Micheletti en una ceremonia militar.

Esta ceremonia de ascensos militares tuvo lugar en el Campo de Parada Marte, en la sede del Primer Batallón de Infantería, a 5 km al noroeste de Tegucigalpa, y a ella asistió también el presidente electo, el derechista Porfirio Lobo, elegido en los cuestionados comicios del 29 de noviembre.

“No pedimos que nos respeten, exigimos que nos respeten, somos un pueblo soberano”, subrayó Micheletti, en medio de fuertes aplausos de los militares, funcionarios y políticos presentes, y también pidió un aplauso para Lobo.

En alusión a Brasil, en cuya embajada en Tegucigalpa está refugiado Zelaya desde septiembre, el presidente de facto dijo: “a todos los demás países hermanos que se involucren en un acto de esta naturaleza (...), que respeten la soberanía de este pequeño país con hombre y mujeres dignos”.

El régimen de Micheletti rechazó dar el salvoconducto a Zelaya para viajar a México, a menos que pida asilo, lo que implicaría que renuncie a la presidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)