5 de December de 2009 00:00

Presidente descalifica libro de Juan Manuel Santos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

El presidente Rafael Correa descalificó hoy un libro escrito por el ex ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, señalando que miente en cuanto a vínculos de su gobierno con la guerrilla de las FARC.

“El ex ministro Santos, pobre hombre, nos sigue mintiendo”, dijo Correa en su informe semanal de labores al comentar el texto ‘Jaque al terror’, que narra la ofensiva del gobierno del presidente Álvaro Uribe contra las FARC.

Santos asegura allí que varios ex funcionarios de Correa se reunieron “en términos cordiales” con el número dos de la guerrilla Raúl Reyes, muerto en un bombardeo colombiano en territorio de Ecuador el 1 de marzo de 2008, que provocó la ruptura de relaciones hasta el pasado 13 de noviembre

“No sé si (el coronel en retiro Jorge Brito) esté vinculado con las FARC o no, pero nunca ha sido funcionario del gobierno” como dice el ex ministro, afirmó el mandatario.

¿Y si hubiera habido un funcionario vinculado con las FARC, eso hace al gobierno ecuatoriano cómplice “de la guerrilla?, cuestionó Correa, anotando que “con esa lógica tenemos que concluir que todo el gobierno colombiano, incluido Santos, está vinculado al paramilitarismo” de ultraderecha.

“Ese pobre señor tiene un zapato en el cerebro y una piedra en el corazón. Por gusto hablamos de él, pero no le vamos a hacer vender más su pobre libro que no vale la pena", indicó.

Santos y tres generales colombianos son investigados en Ecuador por el presunto delito de homicidio, a raíz del bombardeo en la frontera, en el que murieron 25 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)