29 de November de 2009 00:00

Presidente del Conea visitará la Universidad de Carchi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Tulcán

Los  reclamos de las autoridades de la Universidad Politécnica Estatal del  Carchi (UPEC)  por la evaluación del Conea  tuvieron eco.  Según el rector, Hugo Ruiz,  el presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEA),  Arturo Villavicencio, estará mañana  en Carchi.   “Pedirá disculpas por la evaluación apresurada que se hizo a la Universidad”.  

La defensa de la Upec,  a  la que el Conea la ubicó  entre las 26 que deberían desaparecer, es que   tiene  un año y medio de creación.

 “Nos opusimos a la evaluación porque estábamos en desventaja con las demás universidades”, señala  Ruiz.  El viernes último  con autoridades de la provincia, él  recorrió el campus universitario que se construye con recursos del Gobierno.

Los tres edificios para aulas, laboratorios y el área administrativa serán entregados en abril.

Así se cumplirá con una de las observaciones que hizo el Conea de que la Upec no tenía local propio.   El  alcalde de Tulcán, Julio Robles,  se comprometió a la reubicación del camal y de una casa comunal que están junto a la nueva edificación.

La intención es que esta zona sea reconocida como la ciudadela universitaria.  “Una vez que estemos con   toda  la infraestructura   recibiremos   a unos  10 000  alumnos  más  y habrá más    carreras”.

Ruiz explicó que en junio pasado se dio nombramiento a 43 profesores quienes tienen títulos de cuarto nivel.  Así se cumplió con una  recomendación  que  planteó  el  Conea.  De la preparación de los docentes manifestó que hay convenios para que se capaciten con universidades del vecino país y también en Ecuador.

 Luis López, rector de la extensión universitaria en la provincia,  dijo      que  en la evaluación del Conea hay un trasfondo político que  afecta a las entidades superiores privadas. “Las evaluaciones se hicieron en un día y   aparecen diferentes informes del Conesup y el Conea”.  La U. tiene   450 alumnos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)