8 de mayo de 2016 17:28

Presidente Correa desmintió un supuesto infarto

El presidente Rafael Correa desmintió un supuesto infarto, que se dijo en las redes sociales, que habría sufrido. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa desmintió un supuesto infarto, que se dijo en las redes sociales, que habría sufrido. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 109
Triste 54
Indiferente 22
Sorprendido 3
Contento 112
Diego Puente
(I)

Ante la ausencia del presidente Rafael Correa en la esfera pública el sábado 7 de mayo del 2016, en las redes sociales se propagó el rumor de que sufrió un infarto. Esto fue desmentido por el propio Jefe de Estado desde su cuenta de Twitter.

“Creo que el infarto le va a dar a cierta oposición. Llevan años con sus jugarretas y no nos pueden derrotar”, publicó Correa en Twitter. Ahí adjuntó un link del diario ABC en el que también se desmintió este rumor.

El diario en mención señaló que la versión que circuló a través de las redes sociales aseguraba que el Mandatario había sufrido un infarto y estaba siendo trasladado a Cuba.

“ABC Color se comunicó inmediatamente con la embajadora paraguaya en Ecuador, María José Argaña quien a su vez se puso en conversaciones con el director general de Ceremonial de Protocolo del presidente Rafael Correa, Francisco Aguirre, y este le confirmó que la información es completamente falsa”.

Tuiteros señalaron que el Jefe de Estado pudo haber sufrido complicaciones como “derrames” debido a la presión por las tareas que ejecuta el Gobierno después del terremoto.

Otro de los rumores que se produjo el sábado fue que el Mandatario tuvo un incidente con miembros de las Fuerzas Armadas, en una reunión producida el sábado.

Este Diario se comunicó con voceros del Comando Conjunto y ellos descartaron este supuesto altercado. Incluso, señalaron que la cúpula militar no se ha reunido con el Primer Mandatario, este fin de semana.

El sábado el Presidente retuiteó una fotografía publicada por la asambleísta Gina Godoy. En la imagen se ve al Mandatario y a su hijo Miguel en el bosque petrificado de Puyango. “El @MashiRafael de campamento con Miguelito y el País extrañándolo, tenemos Mashi para rato”, escribió Godoy.

La legisladora señaló a El Comercio que hizo las publicaciones para contrarrestar los rumores que se generaron en las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (54)