2 de marzo de 2016 09:37

El presidente Correa agradeció las palabras de Embajador de EE.UU., pero pidió respeto mutuo

El presidente Rafael Correa se mostró complacido por las palabras del nuevo embajador de Estados Unidos, en Ecuador, Todd Chapman. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa se mostró complacido por las palabras del nuevo embajador de Estados Unidos, en Ecuador, Todd Chapman. Foto: Francisco Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 6
Mariela Rosero

“Todavía no conozco al nuevo embajador de Estados Unidos (Todd Chapman), bienvenido al país. Estados Unidos es un país al que queremos muchísimo. Le agradezco sus palabras, las leí y satisface mucho que reconozca lo que se ha hecho en el país. Lo que sí pedimos es un respeto mutuo”. Así respondió el presidente Rafael Correa, ayer, 1 de marzo del 2016, en una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER).

Según una nota de la agencia estatal Andes, el Primer Mandatario recordó que el anterior embajador de Estados Unidos, Adam Namm, de quien dijo es “una buena persona”, cometió el error de involucrarse en política interna al asistir a un evento de organizado por la organización no gubernamental (Fundamedios) en donde se cuestionó, con leyendas escritas en un lienzo, la supuesta falta de libertad de expresión en el país.

En una entrevista concedida a Andes, el Embajador dijo que "realmente este país ha logrado mucho durante la administración del presidente (Rafael) Correa, reconocemos eso: en el área económica, el área de justicia social, de infraestructura; todas esas cosas son muy importantes y eso es algo bueno para la historia de Ecuador. Porque yo ya he leído un poco sobre la historia, ahora estamos entrando en un período muy interesante y vamos a acompañarlo con mucho interés”.

Para este miércoles 2 de marzo del 2016, a las 09:30, el Presidente de la República tiene previsto acudir al evento Premio Anual a la excelencia Rita Lecumberri, en el Teatro Fedenador, en Guayas. A las 19:50 deberá estar en Zamora, en un recorrido por el malecón, en la Diego de Vaca y Pío Jaramillo.

En su cuenta de Twitter, @MashiRafael anunció que el fin de semana estará en Loja. El enlace ciudadano se hará desde Vilcabamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)