5 de febrero de 2018 08:36

Presidente de la Asamblea pedirá al CAL que se forme una comisión para tratar los temas de la consulta popular

El presidente Lenín Moreno (centro) junto a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, en el palacio de Carondelet tras conocer los primeros resultados de la consulta del 4 de febrero del 2018. Foto: Galo

El presidente Lenín Moreno (centro) junto a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, en el palacio de Carondelet tras conocer los primeros resultados de la consulta del 4 de febrero del 2018. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 17
Agencia EFE
Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció que hoy (5 de febrero del 2018) se inicia el proceso para crear una comisión especial a fin de implementar los cambios necesarios derivados de los resultados de la consulta popular y referéndum del domingo.

En su perfil de Twitter, Serrano escribió que hoy mismo solicitará al Consejo de Administración Legislativa (CAL) la formación de la "Comisión Especializada Ocasional para tratar los temas de la consulta popular".

Mañana, martes, propiciará una reunión con los jefes de bancada en la Asamblea para determinar quiénes integrarán la mencionada comisión, añadió.

"¡Cuando se consulta al pueblo no hay perdedores, solo hay ganadores!", señaló Serrano, del movimiento oficialista Alianza País, quien ha recordado que en el proceso electoral de ayer había enmiendas y reformas legales.

 


Al proceso electoral estuvieron convocados poco más de 13 millones de ecuatorianos para responder a siete cuestiones vinculadas con la lucha contra la corrupción, la eventual anulación de las reelección indefinida, la posible derogación del Consejo de Participación Ciudadana, la lucha contra la pederastia y la imposición de restricciones a la minería descontrolada.

Estas cinco forman parte del paquete del referendo e implican de hecho una reforma constitucional, en tanto que las dos últimas -la anulación de la ley de plusvalía y la reducción del área de explotación petrolera en el Parque Natural del Yasuní- suponen la modificación de normas de rango inferior.

El recuento oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador da la victoria al sí en las siete preguntas, con alrededor de un 98,4 % de los votos escrutados.

Se prevé que la presidenta organismo electoral, Nubia Villacís, ofrezca hoy el escrutinio final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)