25 de mayo de 2016 06:53

Militar chino afirma que la nueva Presidenta taiwanesa es una 'radical' por estar soltera

Tsai Ing-wen es la primera mujer presidenta de Taiwán. Foto: EFE

Tsai Ing-wen es la primera mujer presidenta de Taiwán. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia EFE

La nueva presidenta taiwanesa, la independentista Tsai Ing-wen, es una política "radical" porque está soltera, según un miembro de la asociación oficial china encargada de los intercambios con la isla, lo que ha generado polémica.

La crítica, firmada por Wang Weixing, miembro de la Asociación china de Relaciones a través del estrecho de Taiwán, fue publicada en un diario controlado por la agencia oficial Xinhua el pasado martes y retirada posteriormente.

"Como política soltera, (Tsai) no tiene carga familiar", por lo que su "estilo político y su estrategia ejecutiva tiende a ser emocional, personal y extremo", señaló Wang, veterano oficial del Ejército y director de estudios internacionales de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación chino.

En el extenso artículo, Wang también alude a la familia de la presidenta, que tomó posesión del cargo el viernes pasado con un discurso que despertó las críticas de Pekín por no dejar de manifiesto que Taiwán pertenece a China, como quería el Gobierno comunista.

El militar continúa con sus críticas personales al asegurar que el padre de Tsai "tuvo más de una mujer", lo que, en su opinión, "afectó negativamente" a la personalidad de la presidenta, haciéndole perder seguridad (en sí misma).

En opinión de Wang, Tsai buscará "la independencia en secreto" y provocará a Pekín "para acabar con la paz en el estrecho". Estas críticas se suman a otras que diversos organismos del Gobierno chino han emitido casi a diario contra Tsai tras su discurso de toma de posesión del pasado viernes.

Los comentarios de Wang han generado mucha polémica tanto en China continental como en Taiwán, y hoy se acumulaban las referencias al artículo en redes sociales, mientras en la isla, el artículo desencadenó la ira de muchos internautas, que lo consideran "inadecuado" e "insultante".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)