4 de noviembre de 2014 08:44

Presidenta argentina sigue hospitalizada por infección intestinal

Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Buenos Aires

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, continuará hospitalizada en Buenos Aires por una infección intestinal que la obligó a suspender una reunión con su par chilena, Michelle Bachelet, prevista para el martes, informó la Presidencia la noche del lunes.

Según el parte médico oficial divulgado por el sitio del Gobierno, la mandataria sufre una “sigmoiditis”, es decir, una inflamación o infección en una parte del colon.

La presidenta “ cursa el primer día de internación por cuadro febril infeccioso con bacteriemia (bacterias en sangre). Se realizaron estudios complementarios que confirmaron el diagnóstico presuntivo de sigmoiditis ” , señaló el parte de la Unidad Médica Presidencial.

Kirchner, de 61 años, se encuentra “estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados” en el sanatorio Otamendi donde fue ingresada el domingo.

A un año de las elecciones presidenciales, la mandataria suele mostrarse muy activa al cumplir una agenda cargada de actos y viajes, que en los últimos ocho meses ha tenido que suspender en tres oportunidades por dolencias que según sus médicos no revisten gravedad.

Como consecuencia del estado de salud de Kirchner, “la visita de la señora (presidenta de Chile, Michelle) Bachelet se reprogramó para noviembre, sin fecha prevista hasta el momento”, informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El portavoz agregó que “se reprogramó también la teleconferencia que ambas presidentes iban a mantener con su santidad el papa Francisco”.

En sendas ruedas de prensa durante la jornada del lunes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, declinó informar sobre la salud de Kirchner y se remitió a los informes médicos.

“He podido hablar (con la Presidenta) en dos oportunidades, ayer (domingo) sobre el mediodía y también antes de la internación, antes de dirigirse al sanatorio a los efectos de una evaluación”, se limitó a contar el funcionario.

Traspié de salud

Desde que Kirchner sucedió en 2007 a su esposo Néstor Kirchner (fallecido en 2010) , ha sufrido varios incidentes de salud que van desde episodios de hipertensión hasta una intervención quirúrgica por un falso positivo de cáncer de tiroides a principios de 2012.

En octubre de 2013 se le extrajo un hematoma craneal causado por una caída cuyos detalles no fueron divulgados y la mantuvo fuera de actividades públicas por seis semanas, hasta diciembre de ese año que reapareció con un mensaje al país.

En julio pasado, un cuadro de faringolaringitis obligó también a la presidenta a guardar reposo 48 horas, que luego se extendió por más de una semana y también la llevó a suspender su agenda y postergar un viaje a Paraguay.

Kirchner, madre de dos hijos, Máximo y Florencia, y abuela de un nieto de un año, aparece por lo menos una vez a la semana en actos públicos o en cadenas por radio y televisión a nivel nacional donde destaca un estilo confrontativo y pasional.

El 21 de octubre había retomado su agenda de actividades luego de suspenderla 48 horas por orden médica a raíz de una faringitis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)