11 de December de 2009 00:00

La prensa y el poder económico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argumento del populismo marxista de que hay que incautar o silenciar a la prensa ecuatoriana porque representa a un poder económico oligárquico no resiste el menor análisis.

Si existe algún poder económico oligárquico, arbitrario y abusivo es el del Gobierno.

Es solo cuestión de comparar, ¿a cuánto ascendía la fortuna de los Isaías? ¿Unos USD 400 millones? ¿Cuánto manejó el Gobierno en los últimos tres años? Más de  USD 40 000 millones.  ¡100 veces más!

El poder económico del Gobierno está sustentado en leyes oligárquicas y abusivas para extraer miles de millones de dólares   que se pierden en un vendaval de derroche, inversiones ineficaces, improvisación y denuncias de corrupción.

Toda esa plata se ha desviado hacia una economía electoralista y empobrecedora que arroja pocos beneficios a los 13 millones de ecuatorianos.

El poder económico de la oligarquía gubernamental absorbe más del 40% del PIB. El Gobierno gastará más de  USD 100 000 millones en sus seis  años de gestión.

¿Qué propietario de medio de comunicación podría siquiera soñar con la centésima parte de un poder  tan exorbitante y corruptor? ¿Quiénes son los que concentran el poder económico para hacer y deshacer de este  país? ¿Dónde está la verdadera oligarquía? ¿En los medios de comunicación?
¡Pamplinas!

Manuel Maldonado

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)