31 de octubre de 2014 08:57

Emotiva premiación a los emprendedores ecuatorianos

Ceremonia de premiación de Premios Emprendedor Líderes 2014, realizado en el hotel Hilton Colón. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Ceremonia de premiación de Premios Emprendedor Líderes 2014, realizado en el hotel Hilton Colón. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 43
Contento 4
Redacción Líderes

“Una piedra puede ser un obstáculo o un escalón”. La frase la dijo Ernesto Kruger la noche del jueves 30 de octubre al recibir el reconocimiento como Mejor Emprendedor Ecuatoriano en la entrega de los premios Ecuador Emprendedor 2014, organizados por el Semanario de Economía y Negocios LÍDERES y la firma Startup & Ventures, con el aval de la consultora PwC.

Kruger, fundador de Kruger Corp. y Kruger Labs, señaló con emoción y la voz quebrada que el emprendedor siempre mirará a la piedra como un escalón, como un impulso para alcanzar sus objetivos. “Emprender es una forma de vida, es tener pasión por lo que uno hace, ver hacia el futuro, influir positivamente en los demás. También es tener persistencia y valentía. Confianza y audacia”.

El galardón reconoce el valor y el trabajo de personas e instituciones que impulsan el emprendimiento. La ceremonia se cumplió en el hotel Hilton Colón, en Quito y contó con la presencia de los ganadores de los premios.

Junto a Kruger estuvieron Andrea Ruiz quien fue designada Mejor Emprendedor Universitario; la empresa Dlipsa fue reconocida como Mejor Startup Ecuador; mientras que la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), sede Ecuador, ganó en Mayor Aporte al Emprendimiento Ecuatoriano. Gary Flor, quien actualmente cursa un PhD en España, fue designado Mejor Docente Facilitador Emprendedor.

Durante la ceremonia de premiación también intervino Carlos Mantilla Batlle, presidente ejecutivo de Grupo EL COMERCIO. Él pidió reflexionar y entender que el país necesita de emprendedores. “Ellos son el futuro de nuestro país”.

Fernando Moncayo, fundador de Startup & Ventures también resaltó el valor de los emprendedores. Señaló que muchas veces la gente se burla de los emprendedores.. “Nos dicen locos, pero estamos cambiando el mundo”.

Para entregar el reconocimiento, los organizadores tomaron en cuenta aspectos relacionados con la innovación, el potencial de crecimiento y la contribución a la renovación del aparato productivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)