9 de octubre de 2016 10:34

Un pregón dio inicio a las fiestas de Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche
(I)

Los eventos conmemorativos por los 196 años de emancipación política de Latacunga comenzaron el sábado 8 de octubre del 2016. El pregón de fiestas dio inicio a esta festividad que fue suspendida en el 2015 por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, asentado en los Andes del Ecuador.

Cerca de 30 comparsas recorrieron las principales calles de la urbe en el denominado pregón ‘Latacunga y sus flores en los ojos del mundo’. Las delegaciones multicolores representaron a las instituciones privadas, públicas, parroquias urbanas y rurales, gremios, entre otros.

Las comparsas bailaron al ritmo de las bandas de pueblo. Mientras los carros alegóricos estaban adornados con flores, corazones, aves y réplicas del volcán Cotopaxi. Las siete candidatas para Reina de Latacunga y la soberana saliente, Andrea Iturralde, engalanaron el pregón de fiesta.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, resaltó la participación de la Asociación de Jubilados de Cotopaxi que se encargó de iniciar el desfile. Los adultos mayores regalaron y promocionaron las allullas y los quesos de hoja.

El burgomaestre indicó que más 70 eventos se desarrollarán entre octubre y noviembre. “La festividad es un gran impulso para la economía local. Invitamos a los turistas nacionales y extranjeros que visiten la ciudad y los diferentes parajes turísticos que brinda Cotopaxi”, indicó Sánchez.

Entre los principales eventos de celebración se destaca el Cambio de Mando y la comparsa de la Mama Negra el próximo 5 de noviembre del 2016. Además, se desarrollará el desfile cívico estudiantil - militar, la sesión solemne y la competencia atlética 10K ciudad de Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)