15 de diciembre de 2015 20:49

La Prefectura de Pichincha encendió el pesebre y un árbol de Navidad

Navidad Prefectura

La banda sinfónica y el coro de Pichincha interpretaron villancicos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Medina

Luego de un conteo regresivo a cargo del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, se encendieron las luces del nacimiento y el árbol de Navidad de la Prefectura de Pichincha. El acto se desarrolló a las 19:30 de hoy, 15 de diciembre del 2015.

La ceremonia se desarrolló en los alrededores de la Plaza República, en el centro de Quito. Este es el primer año que se realiza este evento, que contó con la participación de 500 personas, entre vecinos y estudiantes del sector. Funcionarios de la Prefectura también estuvieron presentes.

Antes del encendido oficial se presentó un festival de villancicos, que fueron interpretados por la banda sinfónica y el coro de Pichincha.

La idea es rescatar los personajes de los cantones de Cayambe, Pedro Moncayo, Puerto Quito, Mejía, Pedro Vicente Maldonado, Los Bancos, Rumiñahui y Quito, que conforman la provincia. Por eso el árbol de Navidad está adornado con fotografías de la gente de los ocho cantones. El pesebre también tuvo esta temática y entre los personajes exhibidos están las figuras del diablo huma, el pinguillero, el gallo de la Catedral, entre otros.

Además de los villancicos, quienes asistieron también disfrutaron de chocolate caliente y bizcochos.

El prefecto Baroja señaló que la iniciativa de este programa es el acercamiento con la comunidad.

Además, dio su mensaje navideño. En este dijo que la Navidad es un momento de reflexión y de rechazo al consumismo. También llamó a compartir con la familia y con los seres que menos tienen.

El evento finalizó con un festival de juegos pirotécnicos que duró un minuto. También se anunció que el próximo 22 de diciembre se realizará un nuevo festival de fuegos artificiales.

El pesebre estará encendido hasta el próximo 6 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)