8 de noviembre de 2016 17:37

La Prefectura celebra a Guayas por sus 196 años de provincialización

En la celebración de los 196 años de provincialización del Guayas, el prefecto Jimmy Jairala  dio su rendición de cuentas anual. Foto: Twitter

En la celebración de los 196 años de provincialización del Guayas, el prefecto Jimmy Jairala dio su rendición de cuentas anual. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Con música, reconocimientos y discursos, la Prefectura celebró este 8 de noviembre del 2016 los 196 años de provincialización del Guayas. La cita fue en el Centro de Convenciones de Guayaquil y el prefecto Jimmy Jairala aprovechó el encuentro para su rendición de cuentas anual.

Explicó que este año el Consejo Provincial recibió USD 36 millones menos. Este recorte obligó a hacer ajustes en la obra vial, pero Jairala puntualizó que no se frenaron los proyectos sociales. El total de inversión en este año ha sido de USD 138 millones. De ese monto, USD 121 millones fueron para obra pública y USD 22 millones para obra social.

Algunas de las obras ejecutadas este año son las vías Cerecita-Bajada de Chanduy, El Limón-El Dique y San Pedro Espinal. También informó que está en marcha el dragado del río Guayas, un proyecto que se concretará con una inversión de USD 64 millones.

En cuanto a tecnología, el prefecto indicó que a través del Centro Tecnológico Popular han llegado con capacitación a 13 700 personas en este año y que están próximos a llegar a las 90 000 personas que han dejado el analfabetismo digital. También habló de la recuperación y fortalecimiento de la identidad montuvia de la provincia, con aportes como la construcción de seis plazas para rodeos.

Jairala además se refirió a la ayuda brindada a Manabí tras el terremoto del pasado 16 de abril. La Prefectura del Guayas destinó USD 150 000, según señaló.

El líder de Centro Democrático (CD) recientemente dio su respaldo la Izquierda Democrática (ID) para los comicios del 2017. El movimiento político sufrió algunas rupturas en los últimos meses.

Por eso, el tema electoral no estuvo del todo distante en el discurso de Jairala. “Nos preocupa a todos situación del Ecuador. No hay espacio para disputas inútiles; Ecuador nos necesita, es posible la alianza entre ecuatorianos”, dijo. “Debemos aprender a ser tolerantes y construir puentes de diálogo. Dialoguemos más y confrontemos menos”, añadió.

A la sesión solemne por el aniversario de Guayas también asistieron la viceprefecta Mónica Becerra, el presidente de la Asociación de Municipales de la provincia y alcalde del cantón Balao, Luis Castro, entre otras dignidades como miembros del Cuerpo de Bomberos, cónsules, alcaldes y reinas.

El encuentro empezó con la entrega de condecoración a ciudadanos e instituciones destacadas, entre ellas la Asociación de Producción Textil Popular de Durán (Asopodu), la Asociación de Trabajadores Agrícolas Autónomos Nueva Judith de Salitre, al activista y animalista Leonardo Anselmi, al maestro Enrique Tábara, al poeta Cristóbal Garcés Larrea y al Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas, por cumplir 50 años de vida institucional.

El mérito deportivo fue para el Club Independiente del Valle, vicecampeón 2016 de la Copa Libertadores de América. También hubo reconocimientos para los seleccionados Sub 14 de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura, que fueron campeones en la Bogotá Cup Internacional 2016; y para Mario Villavicencio León, medalla de oro en el Open de Taekwondo 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)