11 de febrero de 2016 00:16

El prefecto Salvador Quishpe es llamado a juicio por peculado

Según Salvador Quishpe, la asamblea para definir los detalles de la marcha se llevará a cabo con la participación con diferentes organizaciones. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Según Salvador Quishpe . Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 112
Triste 4
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 109
Redacción Seguridad

El juez de la Corte Provincial de Zamora Chinchipe, George Salinas, llamó a juicio al prefecto de esta provincia, Salvador Quishpe, y al ex viceprefecto, Alonso Cueva,  por el delito de peculado en la construcción de un puente sobre la quebrada Palanumá en el cantón Palanda.

Quishpe señaló, en su cuenta de Twitter, que el juicio continúa a pesar de que el fiscal que siguió el caso, Eduardo Moreno, había determinado que no habría perjuicio económico en la construcción del puente. Mañana jueves, 11 de febrero, iniciará el juicio.


Según la fiscalía, la acusación se sustenta en que se ha concedido contratos violando disposiciones legales y reglamentarias, ya que para la construcción del puente  se habría declarado un estado de emergencia.

En 2012, la Contraloría determinó que no hubo ningún perjuicio económico al estado en este caso, sin embargo no se justificaba la declaratoria de emergencia, según señaló Ecuavisa.

El abogado del Prefecto, Juan Vizueta, señaló, para la radio Voz de Zamora, que la decisión de Salinas “no le sorprende, ya que se ha persistido en un delito que ya no existe”, asimismo aseguró que no es peculado, el delito por el que ha sido llamado a juicio Salvador Quishpe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (8)