11 de abril de 2016 12:36

El prefecto Paúl Carrasco rechazó la reforma tributaria del Gobierno

Paúl Carrasco criticó el planteamiento de incrementar los impuestos a los consumos especiales. Foto: EL COMERCIO

Paúl Carrasco criticó el planteamiento de incrementar los impuestos a los consumos especiales. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Política

El prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, rechazó hoy, 11 de abril de 2016, la intención del Gobierno de aprobar las nuevas reformas tributarias, con la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, que precisamente analiza hoy (11 de abril) en primer debate, el Pleno de la Asamblea Nacional.

Carrasco denunció que al disminuir los ingresos permanentes de los gobiernos autónomos descentralizados habrá menos obras en los territorios y por tanto menos empleo y desarrollo.

Tampoco está de acuerdo con el incentivo del uso del dinero electrónico para intentar generar liquidez, a su forma de ver, esto trae endeudamiento, al igual que el fomento del uso de las tarjetas de crédito. Y si no hay trabajo, "con qué vamos a pagar", cuestiona.

También criticó el planteamiento de incrementar los impuestos a los consumos especiales. A su forma de ver, esto afecta a la industria del turismo y a la ciudadanía.

Frente a este escenario, Carrasco plantea que las soluciones salgan de la ciudadanía y los sectores sociales, que deben participar y proponer planes para incrementar la producción en cada territorio; "para generar soluciones de manera inmediata" con productos o servicios específicos por provincia.

Este esquema debe ir acompañado, según el prefecto, de autonomía financiera para los GAD y liquidez, para así enfrentar la crisis económica.

Y sobre la falta de recursos por el retraso en las asignaciones desde el Gobierno central, insistió en que dialogará con los prefectos de las provincias del sur, para tomar acciones en conjunto y reclamar por los fondos faltantes.

Paúl Carrasco es uno de los promotores de la Unidad, colectivo en que se juntan también Suma, movimiento del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a la cabeza; PSC, con Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, y Avanza, de Ramiro González, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)