24 de January de 2010 00:00

El Prefecto azuayo tiene su programa radial los viernes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Con el anuncio de las festividades en la parroquia Baños y en el cantón Guachapala se inició el viernes, a las 05:00,  el programa  ‘Aló Prefecto’. Una estrategia de comunicación  del prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, desde el 7 de febrero de 2008. Van 92 enlaces.

Carrasco pertenece al Movimiento Encuentro Democrático, afín al Régimen. El programa se realiza todos los viernes en la radio La Voz del Tomebamba y se retransmite en  otras seis emisoras.

El viernes último, Carrasco no asistió, porque estaba en  la Cumbre de las Regiones sobre Seguridad Alimentaria, en Senegal. Su lugar lo ocupó  el viceprefecto, David Acurio, junto a un  periodista del equipo de Comunicación de la Corporación.  

En la  cabina de la radio  estaban  15 dirigentes de parroquias, comunidades, barrios y asociaciones. Es un espacio  de una hora, que combina  entrevistas, intervenciones telefónicas, denuncias y música. Unos agradecen por las obras de  la Prefectura y  otros dan a conocer sus proyectos.

David Gutiérrez, presidente de Baños, invitó a los oyentes  a participar por los 157 años de parroquialización y a visitar los sitios turísticos. También pidió  obras.

Acurio, en una especie de rendición de cuentas, mencionó las inversiones en vialidad, saneamiento e infraestructura escolar que se  han realizado en Baños.

Según Acurio,  el programa se ideó como un espacio de rendición de cuentas y para tener una relación directa con las zonas  alejadas. Con el horario buscan llegar al campesino,  agricultor…

En casi dos años de programa,   Valencia dice que la audiencia creció. Tienen más de  siete llamadas cada viernes.

El alcalde de Cuenca, Paúl Granda, en cambio  repite el estilo del presidente de la República, Rafael Correa. Un día  al mes realiza el denominado Municipio Itinerante, junto con  sus colaboradores en una  parroquia.

El mes pasado se cumplió en  San Joaquín. Allí conoció los proyectos y  las necesidades prioritarias de la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)