13 de marzo de 2018 08:32

Prefecta de Esmeraldas será incluida en el Comité de la Reconstrucción, según María Alejandra Vicuña

María Alejandra Vicuña cumplió varias actividades en la capital manabita a propósito de los 483 años de Fundación de la ciudad. Foto: Cortesía Vicepresidencia

María Alejandra Vicuña cumplió varias actividades en la capital manabita a propósito de los 483 años de Fundación de la ciudad. Foto: Cortesía Vicepresidencia

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña sostuvo su primera reunión con el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, este 12 de marzo del 2018, luego de que el presidente Lenín Moreno le delegara su dirección.

En rueda de prensa, en el Ecu911 de Portoviejo, la segunda mandataria refirió que se proyectó el diagnóstico de la situación de varios de los proyectos. En esa línea, afirmó que para este primer semestre del 2018 están destinados USD 307 millones para 13 proyectos que tienen carácter de prioritarios.

Mientras, para el segundo semestre se han proyectado 25 proyectos que implicarían USD 125 millones. Esta misma semana, dijo, está previsto un taller bajo la coordinación del secretario técnico, José Herrera, para perfilar una hoja de ruta.

Vicuña calificó que la nueva etapa de la conducción del Comité implica reforzarla. Para ello, se incluirá representación de la provincia de Esmeraldas y no únicamente de Manabí. “Se está planteando para hacer las reformas al decreto respectivo la incorporación de la prefecta de Esmeraldas” Lucía Sosa.

Además, añadió, se incluirá a los ministros que presiden los consejos sectoriales no solo de Economía y Finanzas, sino también de Hábitat y Ambiente, Productivo, de Infraestructura y lo social.

“Estamos planteando incorporar también como invitados a los ministros ejecutores de cada una de las áreas en cuestión. Será fundamental que este Comité acelere su accionar”. En ese marco, afirmó que se propone que en estos primeros meses las convocatorias permanentes sean cada 15 días para encausar la hoja de ruta y hacer monitoreo permanente de las fases de los proyectos.

La vicepresidenta cumplió varias actividades en la capital manabita a propósito de los 483 años de Fundación de la ciudad.

Vicuña ocupa el cargo que antes presidía el exvicepresidente Jorge Glas, quien estuvo al frente entre abril del 2016 hasta agosto del 2017, cuando Moreno le retiró ese encargo tras las denuncias sobre casos de corrupción en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)