2 de octubre de 2015 16:09

Petroecuador incrementa 2 centavos el precio del galón de gasolina súper 

Desde este 1 de octubre de 2015, el precio de la gasolina súper cuesta USD 2,02 en las gasolineras de Petroecuador. Foto referencial: El Comercio

Desde el 1 de octubre de 2015, el precio del galón de gasolina Súper cuesta USD 2,02 en las gasolineras de Petroecuador. Foto referencial: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 123
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 28
Mariela Rosero y Alberto Araujo

El galón de gasolina Súper, que se expende en la red de comercializadoras de Petroecuador, subió USD 0,02 desde ayer, 1 de octubre del 2015, así lo confirmó el departamento de comunicación de la entidad.

El precio de la gasolina súper pasó de USD 2 a USD 2,02 por galón en las 45 estaciones propias de Petroecuador y las 216 estaciones afiliadas.

Según Petroecuador, desde el 2009, es decir desde hace seis años, en su red de gasolineras no se había aumentado el costo de la Súper. Aclaró que los precios de la Extra y el diesel no han sido alterados.

El exasesor de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, colgó en su cuenta de twitter hoy (2 de octubre de 2015) un documento con fecha del pasado 28 de septiembre en donde Petroecuador autoriza desde el 1 de octubre el incremento de 2 centavos a sus afiliadas.

El precio de la gasolina súper tiene un mayor margen de utilidad para las comercializadoras por lo que su precio de venta al público tiene una mayor variación a diferencia de la extra y el diesel.

Petroecuador es la primera comercializadora a escala nacional con el 27% de participación de mercado de la venta de gasolina súper y extra.

En el Ecuador existen alrededor de 1100 gasolineras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (7)