9 de July de 2009 00:00

Precio del crudo cae a menos de USD 60 por barril

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, Reuters

El petróleo cedió hoy sus ganancias previas y caía a menos de 60 dólares el barril, presionado por un retroceso de Wall Street, el alto nivel de los inventarios estadounidenses y la persistente preocupación sobre el ritmo de una potencial recuperación económica.

El crudo estadounidense caía 71 centavos de dólar, a 59,43 dólares el barril, a las 15:16 (10:16 hora de Ecuador), con lo que se encaminaba a registrar su séptima jornada consecutiva con pérdidas.

El crudo Brent del Mar del Norte cedía 32 centavos, a 60,11 dólares el barril.

Previamente, los precios del crudo estadounidense habían rebotado hasta los 61,62 dólares, tras haber cedido ayer un 4 por ciento y ampliado a un 15 por ciento lo perdido en lo que va de julio.

Analistas dijeron que los mercados petroleros cayeron hoy cuando los títulos estadounidenses pasaron a terreno negativo poco después de la apertura. "La recuperación de esta mañana sirvió para demostrar que los mercados de acciones y de divisas siguen siendo una formidable influencia para los precios del petróleo", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

Crecientes inventarios

El miércoles, datos pesimistas evidenciaron cuán débil sigue siendo la demanda en el mayor consumidor de energía del planeta.

Las existencias estadounidenses de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, crecieron la semana pasada 3,7 millones de barriles, a un máximo de casi 25 años, según el reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

La caída registrada por los precios del petróleo desde el fin de junio fue la más larga y profunda en lo que va del 2009.

El crudo había estado subiendo desde febrero, más que duplicando su valor desde el mínimo de cinco años cercano a los 33 dólares registrado en diciembre, porque los operadores comenzaron a tomar en consideración una eventual recuperación económica.

Pero muchos analistas han advertido que los precios treparon aún cuando la economía realmente no se ha recuperado.

Algunos citaron el creciente desempleo y el persistente aumento de los inventarios mundiales de crudo. "La euforia de compra asociada a la 'recuperación comercial' ahora parece estar claramente en retirada", dijo el analista Edward Meir de MF Global.

El frágil estado de la economía mundial es el foco de la cumbre anual del Grupo de los Ocho (G8), en la que Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Rusia reconocieron que aún hay riesgos importantes para la estabilidad financiera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)