1 de octubre de 2016 00:00

Mes positivo para el precio del crudo

El barril empezó a subir tras el anuncio de la OPEP. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El barril empezó a subir tras el anuncio de la OPEP. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 24
Redacción Negocios y AFP (I)

Los precios del petróleo terminaron en alza ayer en Nueva York, consolidando sus ganancias luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los mercados vencieran los temores sobre el futuro del Deutsche Bank.

El precio del barril de West Texas Intermediate (WTI), que es el referente para el crudo ecuatoriano, ganó ayer 41 centavos. Es decir, llegó a USD 48,24 en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

“Es la continuación de una semana positiva, de un mes positivo y el impulso es al alza”, explicó Bob Yawger de Mizuho Securities USA.
Septiembre empezó con un precio de USD 43,16 para el WTI y se mantuvo alrededor de USD 44 la mayor parte del mes, según cifras del Sistema Nacional de Información (SNI). El promedio de septiembre fue USD 45.

El precio del crudo ecuatoriano evolucionó en la misma dirección que el WTI. Hasta la semana pasada promedió USD 36, según el SNI.

Analistas de Commerzbank, sin embargo, creen que un mayor repunte de precios es una incógnita, pues hay escepticismo sobre la capacidad de la OPEP para que en noviembre próximo logre repartir su objetivo de producción -entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios- entre sus miembros.

Otra incógnita es la posición de Rusia, que no es miembro de la OPEP y mantiene una posición ambigua. Este país es uno de los mayores productores mundiales de crudo y este mes alcanzó un nivel récord de más de 11 millones de barriles diarios . “Hablamos de mantener los niveles (de producción), pero saber a qué nivel, está todavía en discusión”, advirtió el ministro ruso de Energía, Alexandre Novak.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)