29 de noviembre de 2016 20:55

El nuevo precio de la caja de banano es de USD 6,26

El precio lo determinó directamente el Magap porque en las reuniones de la Mesa de Negociación de la fruta, que se realizan en noviembre de cada año, no hubo un consenso entre productores y exportadores con respecto al precio.

El precio lo determinó directamente el Magap porque en las reuniones de la Mesa de Negociación de la fruta, que se realizan en noviembre de cada año, no hubo un consenso entre productores y exportadores con respecto al precio. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Washington Paspuel
Redactor (I)

El nuevo precio de la caja de banano de exportacion para el 2017 se fijó este martes 29 de noviembre en USD 6,26. Se trata de un incremento de 10 centavos con relación al precio que se estableció para todo este 2016.

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Magap) uno de los argumentos técnicos que se consideró para definir el nuevo valor de la caja de la musácea ecuatoriana fue el precio internacional de la fruta, que está al alza.

El precio lo determinó directamente el Magap porque en las reuniones de la Mesa de Negociación de la fruta, que se realizan en noviembre de cada año, no hubo un consenso entre productores y exportadores con respecto al precio. Mientras los primeros insistieron por un incremento, para llegar a un precio de la caja hasta los USD 6,55; los segundos pedían que el valor se mantuviera en USD 6,16, el actual.

Se prevé que este miércoles 30 de noviembre el Magap publiqué el acuerdo ministerial con el que se formaliza el nuevo precio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)