27 de septiembre de 2016 00:00

16 precandidatos aspiran oficializarse para postularse por AP en Tungurahua

Foto: Glenda Giancometti / EL COMERCIO

La presentación oficial se realizó en una rueda de prensa el lunes 26 de septiembre del 2016. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

El Movimiento Alianza País (AP) es uno de los primeros que ubicó en la nómina de los 16 precandidatos para la Asamblea, por la provincia de Tungurahua, a un representante de la comunidad Glbti. La elección se realizará a través de encuestas que se aplicarán en las próximas semanas.

La presentación oficial se realizó en una rueda de prensa el lunes 26 de septiembre del 2016, en la sede de la organización ubicada en el centro de la ciudad de Ambato. Sixto Pérez, presidente de la Comisión Electoral de AP, aseguró que durante dos semanas se analizó los nombres de cada una de las personas que están en la lista.

Mencionó que los aspirantes a asambleístas fueron escogidos por los Comités de la Revolución Ciudadana (CRC). Se hizo un seguimiento de la vida privada y pública. Además, de su aporte para la provincia y el país durante este proceso de cambio.

Los precandidatos pasarán a una segunda etapa que será coordinada por la directiva nacional de AP. Para ello, en las próximas semanas se aplicarán encuestas que definirán a los cuatro candidatos principales con sus respectivos alternos.

En lista constan César Albornoz, Aracelly Calderón, Luis Criollo, Juan Guevara, Betty Jeréz, Cecilio Méndez, Oscar Paredes, María Quisintuña, Elizabeth Reinoso. Además José Romero, Silvia Suárez, José Valencia, Holger Velasteguí, Lira Villalva, Leonardo Velasteguí y Rosa Zurita. “La nómina oficial se presentará días antes de la inscripción en el Consejo Provincial Electoral”, dijo Pérez.

Uno de los precandidatos a la asamblea es César Albornoz, vicepresidente de la comunidad Glbti en Tungurahua. Aseguró que su nominación es democrática y que busca la igualdad de todos los sectores minoritarios para que se respeten sus derechos. Para Tungurahua es un hecho histórico que la comunidad Glbti sea tomada en cuenta.

“Si soy designado como candidato oficial no solo trabajaré por los grupos Glbti, sino por todos los sectores. Tendremos que analizar temas como el derecho al matrimonio civil igualitario, pero antes de eso hay que trabajar en la unidad del país”, mencionó Albornoz.

En la lista consta Lira Villalva, gobernadora de. Explicó que su elección fue por su trabajo a favor de la provincia y el apoyo de los CRC. “Todos somos compañeros, no estamos en competencia, sino es de unidad y en eso nos mantendremos sean cual sean los resultados. Seguiremos trabajando por la revolución desde todos los frentes. Los pre candidatos tienen toda la capacidad para llegar”, afirmó Villalva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)