11 de July de 2009 00:00

El PRE se acerca al Régimen

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) quiere ser parte de la nueva mayoría legislativa que controlará la próxima Asamblea Nacional, que se instalará el 31 de julio. 

Con ese objetivo, el asambleísta nacional electo Abdalá ‘Dalo’ Bucaram asistió al Palacio de Gobierno, en donde se reunió con funcionarios del Régimen.

El PRE tendrá tres curules en la próxima Asamblea Nacional y pudiera ser la cuota que necesita el oficialismo  para alcanzar una mayoría cómoda, pues la lista 35 alcanzó 59 curules en las elecciones del 26 de abril. 

Bucaram Pulley comentó ayer que su partido político respalda varios postulados que impulsa el Régimen, como la despolitización de la justicia, el fortalecimiento de los gobiernos autónomos, entre otros aspectos.

El Gobierno no descarta llegar a acuerdos con otros sectores  políticos de la tendencia. El ministro de Coordinación Política, Ricardo Patiño, comentó que, “tal como van las cosas”, ve imposible que se llegue a un entendimiento con las alianzas Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC), Sociedad Patriótica (PSP) y el Prian. “Sus líderes adelantaron que no habrá diálogo y en esas condiciones vemos imposible que se produzcan acercamientos”, dijo en una entrevista con este Diario.

Según los cálculos de Patiño, la tendencia de izquierda que tendrá el control de la Asamblea pudiera tener hasta 80 votos. “Con Pachakutik y otras agrupaciones provinciales hay afinidad. Para Alianza País es gratificante que en el país haya una clara tendencia política de izquierda, que haya más movimientos que tienen los mismos postulados de la revolución ciudadana”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que esos acuerdos no serán sobre aspectos puntuales, de toma y daca como ocurría en la vieja forma de hacer política. “Cualquier acuerdo se basará en los cinco  principios que defiende la revolución ciudadana”, insistió. Según el funcionario, los propios asambleístas trabajan en esos acercamientos políticos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)