2 de diciembre de 2014 12:21

Postulantes rindieron examen para renovación parcial del CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 1
Estefanía Celi
Redacción Política

35 concursantes se presentaron la mañana de hoy, 2 de diciembre del 2014, para rendir el examen de oposición dentro del concurso para la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

66 postulantes debían presentarse a esta fase, sin embargo casi mitad de ellos no asistieron a la cita, que se desarrolla desde las 11:00 en el Círculo Militar, en el norte de Quito.

Con presencia de una notaria, el proceso se instaló en medio de las críticas de algunos concursantes a la transparencia del proceso.

Fausto Camacho y Solanda Goyes anunciaron que han interpuesto sendas acciones de protección para que se revise las presuntas irregularidades en este concurso, desarrollado por una comisión de selección del Consejo de Participacion Ciudadana.

Las críticas se han centrado en los mejores puntuados durante la etapa de méritos: exembajador ante Venezuela, Ramón Torres, y Gloria Buenaño, hermana de la embajadora Aminta Buenaño.

El examen tiene 50 preguntas que fueron sorteadas aleatoriamente e incluye temas de derecho constitucional, derecho electoral y sistemas informáticos.

Edgar Espinosa fue el primer postulante en abandonar la sala, quien señaló que espera obtener una buena calificación.

Los postulantes tienen hasta las 13:00 para entregar el examen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)